Todo lo que sabemos hasta ahora de Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo

PlayStation   29/Julio/2023

Según van pasando los meses y nos acercamos a 2024 los rumores se amontonan: Nintendo Switch 2 parece ser una realidad, y aunque de momento Nintendo no suelta prenda sobre el tema, al parecer ya está empezando a enseñar su nueva consola a desarrolladores thir-party. Aunque de momento los detalles oficiales son muy escasos, hemos recopilado todo lo que sabemos hasta el momento (con actualización asegurada) acerca de esa Nintendo Switch 2 que, de momento, tampoco tiene nombre oficial.

La cifra más aceptada es la segunda mitad de 2024. Medios como VGC o Eurogamer así lo han afirmado, manejando distintas fuentes. También fabricantes de accesorios y componentes hablan del año que viene como fecha más que probable. Es muy posible que la consola no tarde demasiado tiempo en iniciar su fabricación: las últimas y desagradables experiencias vividas con las competidoras Playstation 5 y Xbox Series X y S sin duda habrán hecho que Nintendo tome buena nota para que no se repitan los problemas que vivimos en su momento.

En la segunda semana de enero ha llegado una confirmación inesperada: nada menos que Ai Shark, fabricante de la Game Shark, anunciaba su regreso. Y en el comunicado oficial se hablaba de septiembre de 2024 como fecha de lanzamiento de este software y, por tanto, de la consola: "el lanzamiento oficial está previsto para que coincida con el de Nintendo Switch 2 en septiembre de 2024". Más tarde la compañía aclaró que se trataba de una previsión, pero la exactitud de la misma ha hecho saltar las alarmas. Los primeros rumores hablan de un anuncio oficial por parte de Nintendo en marzo.

Antes de eso, a finales de febrero, el medio Nikkei corroboraba a través de fuentes propias la información que ya dieron The Verge o VGC de que la Nintendo Switch 2 (o Super Nintendo Switch) saldría en marzo de 2025. El motivo para que se vaya hasta entonces la fecha es que Nintendo quiere llegar al lanzamiento con suficientes consolas y con un catálogo importante de juegos.


EA Sports FC25 y su nuevo modo Rush: ¡Las novedades de juego de futbol más influyente!
PlayStation
EA Sports FC25 es el retorno del rey del balompié en los videojuegos. Ya no tiene las siglas de la FIFA, pero reclama su trono…
LO QUE SABEMOS DE: DRAGON BALL SPARKING! ZERO (EL REGRESO DE BUDOKAI TENKAICHI - 40º ANIVERSARIO)
PlayStation
El aclamado DBZ: Budokai Tenkaichi 3 tendrá una legítima secuela tras dejarnos alucinados en PS2 y Wii. Sí, hace más de 15 años. Con sus frenéticos combates…
MARVEL RIVALS LLEGARÁ A PLAYSTATION Y XBOX SERIES
PlayStation
En el marco del reciente State of Play de PlayStation, NetEase Games, se informó que ‘Marvel Rivals’ también estará disponible para PlayStation 5 y Xbox…
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros asesores a continuación para chatear en Whatsapp.
Generalmente respondemos en algunos minutos.
Yamileth
Asesor de Ventas
Zamara
Asesor de Soporte PSN
Adriana
Código de Verificación Sony
Andrea
Soporte Nintendo / Xbox